Slide 1
12 Years of Experience

Sobre mi

"Cuanto tarda el vino en estar listo si no tiene donde descansar.."

Návez es la propuesta en solitario del músico Ignacio Ortiz, mezclando canciones Folk/Pop, melodías ligadas al Soul y sonidos frescos del Pop actual.

Nace el año 2016 con el lanzamiento de su primer LP, seguido de diferentes singles a lo largo de los años mutando a un sonido más fresco a nivel de producción; siendo los singles más recientes Queda Atrás y Mil (2019).

Actualmente se encuentra en el proceso de producción de su segundo album, mezclando elementos urbanos dentro de sus principales influencias, una propuesta fresca con letras que llevan a la reflexión.

Návez nace el año 2016 como el proyecto solista de Ignacio Ortiz, músico chileno multi-instrumentista con un desarrollo artístico personal tanto en la música como en el diseño y publicidad, iniciando con el lanzamiento de su primer trabajo “Hablar Por Hablar”.

Durante los años 2016 y 2017, Návez se da a conocer en el medio musical nacional chileno como un proyecto emergente, participando en diferente festivales y medios independientes. Sumando a esto el lanzamiento de su single “Somos”.

A inicios el año 2018, con su visión de abrir nuevas perspectivas, es donde emprende un viaje a Los Angeles (California); y es ahí donde comienza a incursionar en un nuevo sonido y estética, navegando por influencias frescas y logrando desarrollar una identidad propia que lo llevaría a producir sus nuevas canciones, trayendo como resultado sus más recientes singles: “Queda Atrás” y «Mil», canciones que se lanzan el 2019; producido y grabado por Ignacio Ortiz, mezclado y masterizado por Josué Catalán en Los Angeles, CA.

Es aquí donde también nace el primer videoclip de alta producción, de la mano del director Salvador Inzai y producido por Ignacio Ortiz y Cohete Films, donde se logra transmitir por completo el alma de este nuevo single.

Actualmente Návez se encuentra preparando nuevas canciones que continuan un camino y busqueda diferenciadora, con la intención de plasmar este nuevo concepto en su próximo album, como también internacionalizar su trabajo con el fin de abrir nuevos horizontes.

Desde 2016